Madrid

El cierre por sorpresa de una academia profesional deja a 200 alumnos sin opositar

El cierre por sorpresa de Órbita Profesional, una academia de formación especializada en formación para oposiciones, ha dejado en la calle a 200 alumnos que pagaron de media 2.000 euros por sus cursos, según ha denunciado un grupo de afectados a Telemadrid.

La academia, situada en la calle Luis Ruiz (Ciudad Lineal),

echó el cierre el pasado día 10 de mayo y sin avisar. Los alumnos, que han denunciado el caso ante la Policía Nacional, aseguran que nadie les avisó del cierre y que han perdido la oportunidad de presentarse a las oposiciones por su culpa.

Órbita profesional abrió en el año 2006 y está especializada en formar aspirantes a policía y profesores de autoescuela.

Devolución del dinero

Una de las afectadas aseguró haber pagado 2.250 euros por su curso. "La academia se comprometía a devolvernos el 100% si no aprobábamos las oposiciones en tres años", aseguró la mujer que ahora está junto a sus compañeros esperando que le devuelvan su dinero.

Otro de los alumnos afectados aseguró que no han podido hablar con los dueños de la academia y que los tres empleados de la academia "se cogieron la baja" atemorizados por la violencia con que los alumnos estaban pagando con ellos la suspensión de los cursos.

loading...