ADSL
Un internauta con su ordenador. TISEB / FLICKR.COM
La velocidad de las conexiones del tipo DSL que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen en todo el mundo ha crecido de media un 4,7% en el primer trimestre de 2008. Además, según los datos de la consultora Point Topic, el precio ha subido un 9,3% en el mismo periodo.

El precio de las conexiones DSL ha subido un 9,3%
El coste medio de las conexiones de clientes residelciales se incrementó entre enero y marz de este año hasta alcanzar los 61,36 dólares (38,7 euros). La velocidad media subió en 6,517 Kbps. Las empresas pagan unos 227 dólares (144 euros) por una velocidad media de 4,13 Mbps.

Los cambios más significativos del mercado se han producido en América Latina, donde según Point Topic se han incrementado las velocidades de la conexión residencial hasta un 36%, hasta alcanzar los 2,700 Kbps. Las operadoras responsables de esa mejora serían Telecom Argentina y Telefónica del Perú.

El informe de la consultora destaca entre las nuevas ofertas de conexión la realizada por Telefónica con ADSL Mini, que según Point Topic suponía rebajas de hasta el 36%.