"Cada vez más impacientes, despiadados y egoístas". Esta es una de las conclusiones extraídas del último informe sobre Internet acerca de los internautas realizado por Jakob Nielsen y donde se pone de relieve que el objetivo de éstos es alcanzar "rápidamente" la información que están buscando a fin de "completar una tarea e irse".

Entre las razones de que este comportamiento haya proliferado hasta tal punto en los últimos años, Nielsen explica que los usuarios se han "acostumbrado" a un "ambiente interactivo" a medida que los diseños de los portales han mejorado.

Obtener resultados

Por esta razón, cuando acuden a Internet "ya saben lo que quieren y cómo conseguirlo", recoge BBC. En dicho informe se asegura que, si los usuarios de Internet "siempre" han sido despiadados, ahora los son "más que nunca".

A pesar de que los buscadores "gobiernan" la Red, muchos de los usuarios reconocen que no encuentran los resultados que pretendían en un principio, siendo ésta otra de las razones por los que se vuelven aún más impacientes e inquietos. Sin embargo, Nielsen vaticina que quien quiera "superar a Google, tendrá que "crear un mejor sistema de búsquedas".

Incremento usuarios

Por otro lado, en el primer semestre del pasado año se registró una "importante aceleración" de los usuarios que se incorporaron a Internet, según datos de Red.es (PDF). Entre los principales cambios que se vislumbran en el pasado año se encuentran el "ligero aumento" del peso de las mujeres en el conjunto total de los internautas.