Murcia

Los helados nos salen un 9% más caros

A los murcianos nos tocará rascarnos el bolsillo una vez más. En este caso lo que sube es el precio de los helados. Pagaremos por cucuruchos, granizados y tarrinas hasta un 9% más (más del doble del IPC de 2007 que fue del 4,2%).

Los distribuidores han decidido aplicar la subida, afectados por el aumento del precio de la leche y los heladeros se ven forzados a cobrarnos más por un helado.

El portavoz de la asociación de consumidores Thader, Jesús Artero, advierte DE queesto «es el reflejo de la actual crisis económica. El Gobierno debería tomar medidas. Aconsejamos a los usuarios que consuman con conciencia este verano».

Por otra parte, las lluvias caídas en las últimas dos semanas no han animado a los murcianos a ir a las heladerías. « Yo me veo forzada a subir los precios porque si no, no podré pagar la luz, ni el agua...», explica Francisca Aráez, de la heladería Paquita.

Comuniones y helados

Otro de los factores que afectan a la venta de helados son las comuniones. «Ahora en mayo hay muchas y la gente ya sale comida, bebida y con el helado. Se vende poco por la crisis y porque no hace calor. Yo me veré forzado a subir los cuchuruchos pequeños de 1,80 a 2 euros y los grandes de 2,40 a 2,60 euros», dice Antonio López, dueño de la heladería Kica. «Está entrando un 25% menos de gente», afirma otro heladero, Antonio Suárez.

En cualquier caso, los heladeros lanzarán al mercado productos con originales sabores. Esta temporada se llevará el helado de red-bull o el de amorena (cereza amarga italiana), cuentan desde la heladería Sirvent de Murcia.

loading...