América cuesta ocho millones en internet

  • Sedo subasta el dominio America.com.
  • Podría superar el récord de precio alcanzado por una dirección de internet, el de Sex.com, que costó 12,5 millones de dólares.
Una pintada sobre una valla de madera.
Una pintada sobre una valla de madera.
HOTASH
Una pintada sobre una valla de madera.

La dirección de internet America.com salió ayer a subasta, y los expertos esperan que su precio supere el actual récord de 12,5 millones de dólares (7,9 millones de euros) establecido con la venta del dominio sex.com.

Los interesados en adquirir una de las propiedades con más potencial del mercado de dominios tienen hasta el 29 de mayo para participar en la puja que se celebra a través de Sedo y Media Consultants.

Lo más probable es que este dominio no vuelva a salir nunca a la venta"
El precio de salida es de 1 millón de dólares (634.839 euros). Actualmente,
America.com está en manos  de un inversor anónimo.  Paolo Belcastro, director de internet Media Consultans, asegura que "lo más probable es que este dominio no vuelva a salir nunca a la venta" .

Según esta compañía,
expertos internacionales del sector han valorado el dominio entre 3,5 y 7,3 millones de dólares (2,2 y 4,6 millones de euros) y opinan que está entre el 1% de los mejores dominios del mundo porque proporciona lo que llaman "negocio instantáneo".
Sexo, alcohol y juego

Hasta ahora, el precio récord alcanzado por un dominio en internet a subasta lo ostenta
sex.com, por el que se pagó nada menos que 12,5 millones de dólares (casi 8 millones de euros) en 2006.

Le siguen
games.com (casi 11 millones de dólares/casi 7 millones de euros),
porn.com (9,5 millones de dólares/6 millones de euros),
beer.com (7 millones de dólares/4,4 millones de euros) y
vodka.com (3 millones de dólares/casi 2 millones de euros), adquirido por un fabricante ruso de vodka que quería expandir su negocio en EEUU.

En 2000,
aproximadamente el 98% del diccionario inglés estaba ya registrado como dominio en internet y el resto, recuerdan los expertos del sector, eran palabras que ninguna compañía querría tener como dirección de internet.

Según Kevin Laner Keler, experto en Marketing y profesor en la universidad estadounidense de Dartmouth, entre mayo y septiembre de ese año
el número de dominios registrados se dobló hasta llegar a 17 millones, lo que quiere decir que se registró uno prácticamente cada segundo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento