El 'spam' se disfraza de Chikilicuatre

Rodolfo Chikilicuatre
Rodolfo Chikilicuatre
ARCHIVO
Rodolfo Chikilicuatre

El fenómeno Rodolfo Chikilicuatre y Eurovisión se han convertido en gancho de quienes se dedican a propagar mensajes basura en los correos electrónicos de los internautas. En los últimos días, han distribuido un mensaje que alerta de la presencia de un falso virus informático oculto en un vídeo con el título de Boicot a Chikilicuatre.

Supuestamente ese virus "formatea el ordenador y el de tus contactos y además, te quita la contraseña de correo", según advierte el mensaje.

Pero este poder destructivo no es tal sencillamente porque el virus y el vídeo que infecta en cuestión son mentira. La alerta forma parte de una técnica encubierta de spam o correo basura para que el usuario reenvíe a todos sus contactos este mensaje.

Según explica el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, la lista de contactos a los que se reenvía ese mensaje es captado por estos servidores, que proceden a inundar de correo basura todas esas cuentas electrónicas.

La rápida propagación se debe, fundamentalmente, a la inexperiencia e ingenuidad de los internautas, ya que al no saber distinguir un hoax de un virus, los usuarios envían dicha información como un acto de buena fe. Si el usuario decide reenviarlo, Domingo aconseja ocultar las direcciones de correo para que los receptores no reciban el resto de contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento