Palencia

Un palentino, harto de ver basura desde su ventana, se queja al Ayuntamiento

Las ovejas, al fondo, pastorean a sus anchas por los aledaños de la calle Marta Domínguez.
Hay paisajes que uno no quiere ver desde la ventana de su vivienda. La basura y un rebaño de ovejas es uno de ellos, al menos para un ciudadano palentino que se ha puesto en contacto con
20minutos a través del buzón

Este ciudadano vive en la calle Marta Domínguez de la capital palentina, en una zona denominada Sector 8 y que se encuentra en construcción. Por eso, es normal ver junto a los nuevos edificios solares vacíos que esperan las máquinas.

El que este palentino ve desde su vivienda es en el que está previsto que se construya el centro comercial Arambol. Ya en agosto del año pasado este solar acogía un vertido incontrolado de basuras lo que le llevó a presentar una queja en la que también se hacía referencia a "la carencia de los servicios esenciales como el Servicio Municipal de recogida de basuras, el Servicio Postal o simplemente la colocación de las placas de las calles".

El Ayuntamiento limpió la zona pero, según cuenta, no obligó al propietario a vallar la parcela. Su sorpresa fue que hace sólo unas semanas, todo un rebaño de ovejas estaba pastoreando en esta parcela. Y no fue una excepción porque sólo unos días después, ahí estaban de nuevo, esta vez en una zona cercana.

"Estos hechos, además de ser ilícitos, pueden constituir un grave riesgo sanitario, no solo para perros y animales de compañía, sino para la cadena y la seguridad alimentaria", manifiesta este ciudadano en su queja.

"Es algo inconcebible que mientras se aprueba inicialmente un nuevo reglamento municipal de limpieza urbana que contempla duras sanciones por comer un bocadillo en un banco, no recoger los excrementos del perro o el reparto de publicidad, consiente el paso de ganado en explotación extensiva depositando en la vía pública las heces", añade .

En el escrito presentado al Ayuntamiento, este ciudadano exige que se limpie la zona, se obligue a la propietaria de la parcela a mantenerla limpia, que se intensifique la presencia policial y, finalmente, que se trasladen los hechos a la Cámara Agraria Provincial y al Servicio Territorial de Agricultura para fijar la responsabilidad de estos pastores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

loading...