Valencia

El comercio de Benidorm apunta la caída de ventas a Catalunya, el Brexit, Thomas Cook y la falta de gobierno

Los comerciantes de AICO, este lunes.
AICO

Los comerciantes de Benidorm (Alicante) han recordado que desde el verano se está constatando una merma en los resultados de sus cajas. Lo que en plena temporada estival era un descenso del 25% de la recaudación respecto al año pasado, según Parra, se ha convertido en octubre en un 40% menos de ventas.

El presidente de AICO, tras una rueda de prensa para presentar la séptima edición de la Feria Outlet, ha opinado que situaciones como los disturbios vividos en Catalunya están afectando al comercio local y al turismo porque situaciones de inestabilidad el cliente reduce el consumo.

"Hemos apreciado una bajada de las ventas preocupante en este mes de octubre, sobre todo en el comercio turístico, y creemos que es por la situación de inestabilidad política. El hecho de que no tengamos gobierno estable y la situación de Catalunya, que también influye, hace

que la gente consuma menos en ropa, hostelería o restauración. Ante estas situaciones suelen optar por el ahorro por lo que pueda pasar", ha indicado Parra.

Además, ha añadido que estos conflictos repercuten en la imagen del destino a nivel internacional puesto que el turismo internacional puede desistir de viajar a España por los disturbios independientemente de en la comunidad en la que se produzcan. "Aunque la inestabilidad se produzca en Barcelona muchos turistas pueden cancelar sus viajes no solo en la zona de Catalunya sino en el resto de España. Al final la inestabilidad nos afecta a todos", ha considerado.

A estos condicionantes AICO añade también los efectos del Brexit y la quiebra de Thomas Cook como causantes de la recesión en las ventas del comercio. "Tenemos que hacer que la gente vuelva a la tendencia del consumo porque es muy importante para la generación de empleo", ha apuntado Parra.

loading...