Cáceres

El II 'Campus Calderón' reunirá en Cáceres del 21 al 28 de junio a unos 600 jóvenes

La Universidad Laboral y diferentes complejos deportivos de Cáceres acogerán del 21 al 28 del próximo mes de junio a unos 600 jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que participarán en la segunda edición del 'Campus Calderón', que estará 'capitaneado' por el internacional extremeño de la NBA José Manuel Calderón y que organiza 'Marca Extremadura'.

Con este proyecto se persigue completar la formación de las jóvenes promesas del baloncesto extremeño, fomentar los valores deportivos y ofrecer la posibilidad de compartir experiencias con el citado jugador internacional. Así lo explicaron en rueda de prensa hoy en Mérida la vicepresidenta Primera de la Junta, Dolores Pallero, y el propio Calderón, que afirmó que el de Cáceres es

"el mejor" campus de los que se organizan en España, tanto por las instalaciones en las que se desarrolla como por su nivel organizativo y por las actividades que contempla.

El jugador de baloncesto,  tras recordar los aspectos positivos de la edición del campus del año pasado, explicó que el 'Campus Calderón' es, además de un encuentro que fomenta la práctica deportiva, "una actividad de convivencia y saber estar" que trata de animar a los jóvenes participantes a luchar por conseguir "todas las metas que se quieran".

Así, además de clases de inglés y otras actividades paralelas, Calderón indicó que en la cita de este año, en la que volverán a participar entrenadores extremeños y de toda España "de primer nivel", se desarrollarán entrenamientos "especiales" de 45 minutos de duración para grupos reducidos de jóvenes con "cierto nivel" baloncestístico, para contribuir a que éstos puedan incrementar en alguna medida su calidad. Además, se ampliará el número de jóvenes participantes con síndrome Down, una experiencia "fantástica" ya desarrollada en la primera edición del encuentro, dijo el baloncestista.

CONSULTA AQÚI MÁS NOTICIAS DE CÁCERES