Granada

Reconocen el derecho de los Escolapios de concertar otra línea para Infantil de 3 años

El colegio concertado Dulce Nombre de María de Granada, conocido como los Escolapios, tendrá una tercera línea de Infantil de 3 años. El centro presentó un recurso a la normativa andaluza que rige el acceso y renovación de los conciertos educativos de centros privados y concertados y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le ha dado la razón, según publica en su edición de hoy el periódico local Ideal.

El colegio solicitó que se le concediera su derecho a concertar una tercera unidad de Educación Infantil de tres años, ya que en el resto de cursos de este nivel sí contaban con tres líneas concertadas. Sin embargo, la Consejería de Educación se negó argumentado que los alumnos de esa edad podían ser escolarizados en otros centros cercanos.

Sin embargo, los Escolapios tiene solicitudes suficientes para cubrir la demanda de esa unidad, por lo que el Alto Tribunal andaluz le reconoce su derecho, en una sentencia para la que no existe precedente en nuestra comunidad y a la que podrán acogerse otros colegios en su misma situación.

De hecho, Granada es una de las provincias andaluzas, junto con Cádiz, en la que se dan más conflictos en la concertación infantil.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

loading...