Google se convierte en tu médico personal

  • Se presenta Google Health, un servicio de información de salud.
  • Provee un perfil para los usuarios con sus antecedentes médicos básicos.
  • Incluso notifica a los pacientes cuando necesitan tomar fármacos.
Google Health.
Google Health.
Google Health

Google Inc presentó este lunes Google Health, un servicio de información de salud que combina el clásico sistema de búsqueda de la compañía líder de internet con registros sanitarios personales del usuario en la Web.

El sistema, protegido con una clave y que puede hallarse en http://www.google.com/health/, provee un perfil personalizado para los usuarios de Google con sus antecedentes médicos básicos y reúne información relevante relacionada con las condiciones médicas de la persona. Incluye además un enlace para ayudar a los usuarios a encontrar médicos según locación o especialidad.

Un 'pastillero virtual' notifica a los pacientes cuando necesitan tomar fármacos y les dice cuáles son las posibles interacciones medicamentosas de diferentes medicamentos. Los usuarios también pueden importar registros médicos si los tienen disponibles en formato digital.

El servicio incluye vínculos con las cadenas de farmacias, doctores y hospitales más importantes de Estados Unidos.

"Si alguien puede desmitificar lo que es la salud y hacerla más divertida (...) es Google", dijo el doctor Michael Roizen, de la Clínica Cleveland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento