Sevilla

Cabrera replica que el Gobierno local ha convocado 207 plazas de Policía frente al "balance cero" del PP

"Exigimos al PP seriedad, rigor y coherencia en sus declaraciones en torno a la seguridad porque es un tema muy delicado que no debería utilizarse, como hace recurrentemente Beltrán Pérez, como arma electoralista", ha indicado Cabrera.

"Lo que hoy sufrimos es consecuencia de la Ley Montoro impulsada por el PP, una ley que le sirvió a Zoido de excusa perfecta para no hacer nada, ya que sacó cero plazas de Policía Local, compró cero chalecos (antibala) y no hizo inversiones, frente a este Gobierno, que ha buscado todas las opciones posibles para aumentar el número de agentes (frente a la acumulación de plazas vacantes) y que lleva haciendo inversiones durante los últimos cuatro años para mejorar

su situación", ha señalado Cabrera, quien ha añadido que "es increíble el cinismo de Beltrán Pérez cuando habla, por ejemplo, de la necesidad de comprar pistolas táser, cuando ellos no se gastaron nada ni siquiera en chalecos para nuestros agentes".

Asimismo, en lo que se refiere a las cámaras de seguridad, ha recordado al PP que "el Ayuntamiento no tiene las competencias en esa materia". El delegado ha defendido además "la incuestionable labor" de los agentes de la Policía Local "que lo dan todo en su compromiso por el cumplimiento de las ordenanzas y la mejora de la convivencia" junto a las iniciativas que se han venido diseñando por el gobierno local. Unas medidas, ha añadido Cabrera, que contribuyen a la mayor visibilidad y al aumento de las unidades y frecuencias de patrullaje a pie.

En este sentido, Cabrera ha recordado que se han abierto "todas las convocatorias de plazas que permite la ley", un total de 207 incluyendo la promoción

interna, y que se encuentran en sus procesos correspondientes de selección o de recopilación de documentación de los aspirantes. "Hemos aprobado las mayores convocatorias de los últimos años, mientras que el PP se limitó a no convocar nada en la Policía Local y a ver cómo se reducían drásticamente los policías nacionales en Sevilla", ha apuntado.