La Rioja

Ocho obras forman el programa de la 36 Muestra de Teatro Aficionado de Logroño, del 18 de octubre al 2 de noviembre

Ocho obras se podrán ver entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre en la 36 edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Logroño.
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, junto con Margarita Martínez, representante de la entidad vecinal, ha dado cuenta este miércoles de la programación. Las representaciones se podrán ver en su totalidad en el Auditorio del Ayuntamiento, a las 20 horas, con entrada gratis hasta completar el aforo.

Como ha subrayado Urquía, "es una muestra ya veterana, reconocida como propia y muy esperada en Logroño" y que, en sus palabras, demuestra "una vez más, que el teatro goza de muy buena salud en la capital logroñesa, ya que a la 40 edición del Festival de Teatro en el Bretón, se une esta muestra de aficionados, con trabajos de gran calidad".

Martínez, por su parte, ha detallado las obras que conforman el programa "entre las que hay de todo, comedia, farsa, clásicos... para todos los públicos", que se abre este viernes con la Asociación de Artes Escénicas Teatro Crítico Universal (TECU), de la Universidad de La Rioja, con 'Tres sombreros de copa' de Miguel Mihura.

El primer fin de semana de la Muestra se completará el sábado 19 con la compañía Artes Escénicas Sin Complejos y su 'Melocotón en almíbar', también de Miguel Mihura; y, ya el domingo 20, con el Grupo de Teatro Vadimastai, que representará 'La extraña pareja', de Neil Simon.

Para el viernes 25 de octubre se ha programado la representación, por la compañía K'ndilejas, de 'Atra Bilis', de Laila Ripoll; el sábado 26, la Asociación Escenario Vacío llevará al Auditorio 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca; y el domingo 27, Teatro Pobre I.E.S. La Laboral representará 'Viajes de una gota de agua' de María de la O Lejárraga y 'Como si fuera esta noche' de Gracia Morales.

La programación se cerrará con La Garnacha Teatro, que subirá al escenario el viernes 1 de noviembre con 'La muerte y la doncella' de Ariel Dorfman; y Teatro El Olivo, el sábado 2 de noviembre, con 'La doncella de mi mujer', de Tomás Lueño y Federico Reparaz.