Jaén

UGT critica la "incapacidad de gestión" de la Junta con los comedores escolares y reclama una solución "urgente"

Desde UGT, que ostenta la representación del comité de empresa en Royal Menú, se pide a la Junta de Andalucía que ofrezca un servicio "de calidad y eficiente", al tiempo que se le insta a que "deje de mandar balones fuera, asuma su responsabilidad y resuelva de manera urgente esta situación" que afecta a 37 centros educativos de la provincia, unos 1.900 escolares y 125 trabajadores.

En el escrito, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT recuerda que fue la Junta de Andalucía la que en abril de 2019 comunicó al Royal Menú que el servicio saldría a concurso "aun teniendo solicitud por parte de la empresa de prórroga por un curso escolar más, tal y como convenía la adjudicación de la adjudicataria".

Añaden que finalmente esta licitación no sale, pero sí que hay una cesión del servicio por parte de Royal Menú a otra empresa. Dicha cesión, según indica el comunicado de UGT, quedó registrado el pasado 4 de septiembre en la Agencia Pública de Educación.

"En un acto de buena voluntad, Royal Menú decide prestar el servicio durante diez días más mientras la otra empresa y la Junta de Andalucía resuelven el proceso administrativo que conlleva la cesión".

Esto implica, según indican desde UGT, que la Junta conocía la situación desde un primer momento y no desde el 9 de octubre como ha señalado el delegado territorial Antonio Sutil para justificar el no haber encontrado una solución antes de que Royal Menú cesara en sus servicios.