Huesca

Maroto asegura que el PP "puede salvar" a los españoles de la anunciada crisis económica

Así lo ha trasladado el representante popular a los comités ejecutivos CEOE Huesca y de la Cámara de Comercio durante la reunión que ha mantenido con ellos este lunes con motivo de la precampaña electoral.

Maroto ha considerado que, en el Alto Aragón, la "sensibilidad política del centro y centro derecha es mayor a la sensibilidad de izquierdas", por lo ha llamado a la "unidad de voto". "Si votamos divididos sólo gana Sánchez y habrá más representantes en el Congreso y en el Senado de la izquierda, si nos dividimos gana la izquierda, si estamos juntos hay oportunidades para políticas económicas que ya han dado resultado en nuestro país", ha aseverado.

El representante del PP ha defendido que es este partido el que "puede salvar" a los ciudadanos de la crisis económica anunciada por diferentes órganos internacionales. En este sentido, ha insistido que "la que viene no es una tormenta pequeña" sino una recesión anunciada por responsables técnicos y políticos que, a su juicio, "tienen la credibilidad de todo el planeta en materia económica".

Asimismo, ha asegurado que cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) "habla de nueva crisis económica" que además, "puede ser el doble de grande" en España, hay que tener en cuenta que "no es una voz cualquiera" y que nos encontramos "en un momento de oportunidad de elección". "Si todos los habitantes del Alto Aragón suman con el PP también estarán evitando que esas consecuencias adversas lleguen a esta región", ha apostillado.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Senado se ha referido a Ciudadanos como "el socio de gobierno en muchas capitales de provincia y comunidades autónomas", por lo que ha anunciado que en la actual precampaña su partido "no va entrar en la crítica directa" a Ciudadanos, "más allá de que hay muchas personas que conocen las opiniones volubles de sus propuestas", ha matizado.

Por último, Maroto, que ha estado acompañado por los cabeza de lista al Congreso y Senado del PP por Huesca, Mario Garcés y Ana Alós, respectivamente ha dado a conocer a los empresarios el programa de medidas económicas con las que el partido concurre a las elecciones. Un paquete de medidas económicas y fiscales que, según ha subrayado, "permiten la creación de empleo".