Gente

Las tarifas de un famoso, entre 3.000 y 180.000 euros por fiesta o presentación

Algunos de los famosos que mejor venden su imagen pública. (FOTO: ARCHIVO)
ACHIVO

Entre 3.000 y 180.000 euros por fiesta de inauguración, presentación o evento social. Este es el sueldo que según el diario EL País cobran los llamados famosos (celebrities) por ser la imagen de una marca de automóviles, una tienda de joyas o una discoteca (dependiendo de su estatus y su proyección en el mercado).

Entre los que aseguran el éxito, Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú, cuya tarifa gira entorno a los 52.000 euros. Entre los hombres, Cayetano Rivera Ordóñez, imagen de Armani, es uno de los más solicitados.

Hace pocas apariciones, según la información de Mábel Galaz, pero por tenerlo en un evento hay que desembolsar 100.000 euros. Por su parte, el actor Adrien Brody acude por algo más, unos 180.000, que fue lo que cobró por presentar un coche en Madrid.

Aún así, las mujeres siguen siendo las más demandadas. Los vaivenes sentimientales (casamientos, noviazgos, rupturas) son beneficiosos para la traducción en euros de su imagen pública.

Eugenia Martínez de Irujo, contratada por una firma de joyería, ha suscrito un contrato que la obliga a cumplir un estricto programa de eventos: posar para la campañas de publicidad, acudir a fiestas, etc. Suelen ser estos contratos documentos muy elaborados, en los que la celebrity pactar de lo que va a hablar y de lo que no.