Barcelona

Los coches eléctricos podrán cargar sus baterías en 50 párkings de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha rescatado la idea de promocionar los repartos locales con transportes sostenibles. A cambio, ofrece espacios dónde los vehículos poco contaminantes, como las furgonetas eléctricas, pueden conectarse y recargarse.

Ayer se presentó en el aparcamiento de B:SM entre Consell de Cent y Cartagena el primer servicio. En la ciudad sólo hay una quincena de vehículos eléctricos. Por ello, la iniciativa impulsada por la concejalía de Movilidad promueve el uso de pequeños vehículos para el reparto de mercancías más sostenibles.

A los coches eléctricos, estacionar les cuesta igual que a otros:1,951 por hora, más 1,21 por hacer la recarga de baterías. Un abono de 24 horas tiene un coste de 1231 mensuales. El 80% de la carga del vehículo se consigue en 2 horas y 30 minutos (8 horas por el 100%). La instalación consiste en una caja con conexión de suministro de 220 voltios estándar, con un enchufe de seguridad.

El Ayuntamiento apuesta por instaurar bases logísticas de mercancías en varios puntos de la ciudad, desde dónde se efectúe el reparto con vehículos pequeños. El 98% de la distribución comercial en Barcelona se hace con vehículos que usan como combustible los derivados del petróleo.

loading...