Jaén

MásJaén.- Turismo.- La Diputación promociona en París la oferta jiennense cultural y gastronómica

Durante cuatro días, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, el Renacimiento del Sur y el oleoturismo han intentado cautivar al turista francés, principal mercado emisor extranjero para Jaén y que representa el 15 por ciento del turismo extranjero en España, según ha informado la Diputación en un comunicado.

"Creemos que es una oportunidad interesante y desde la Diputación queremos posicionar la marca Jaén, Paraíso Interior en el mercado francés", ha destacado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha puntualizado que "en la anterior edición de esta feria se registró una afluencia de más de 34.000 visitantes, por lo que supone un espacio importante para la promoción".

IFTM Top Resa es una feria de carácter exclusivamente profesional, con presencia de agentes de viajes, agentes especializados en eventos, encargados de viajes en empresas u organizadores de grupos, y se ha convertido en el máximo referente en Francia de los encuentros profesionales de turismo.

"Dado el especial interés que tienen los franceses en las rutas culturales y gastronómicas, desde la Diputación se ha incidido en la promoción del Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, así como de la gastronomía jiennense y el oleoturismo", ha explicado Lozano.

El diputado de Promoción y Turismo ha puesto el acento en la apuesta de la Diputación por el mercado francés. "Recientemente estuvimos también en la capital parisina, en el 50 Best Talks, con los mejores cocineros del mundo y promocionando los virgen extra Jaén Selección, y hemos desarrollado acciones promocionales en Burdeos y Nantes con motivo de los nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto Granada-Jaén", ha recordado.

Tras la acción promocional en la IFTM Top Resa, la Diputación de Jaén llevará la oferta turística de la provincia a citas como San Sebastián Gastronómika; la TTG Travel Experience, en Italia; la Fruit Attraction, en Madrid; y a una nueva edición de Tierra Adentro.

Además se han programado varios viajes de familiarización, 'fam trip' y 'press trip', en los que participarán miembros de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, que conocerán las posibilidades que ofrecen Úbeda, Baeza y Canena para el turismo de incentivos, congresos y eventos; y periodistas ingleses que se acercarán a la Vía Verde y al oleoturismo. También durante este mes de octubre se van a celebrar misiones comerciales en Valencia, Alicante y Murcia.

loading...