Murcia

eLPOZO ALIMENTACIÓN, primera empresa cárnica en obtener el sello de Bienestar Animal de Interporc

Imagen de la certificación Interporc Animal Welfare Spain, que agrupa a todas las interprofesionales de la carne bajo el sello 'Compromiso Bienestar Certificado'.
GRUPO FUERTES

eLPOZO y sus ganaderos se adhieren a este protocolo con el número de registro 001 y refuerzan con este sello, el más exigente de la Unión Europea en este ámbito, el estricto cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal que están desarrollando y que complementan los protocolos de calidad y seguridad ya existentes, según explica Grupo Fuertes.

Los consumidores podrán conocer con una imagen común qué carnes y productos cárnicos se han obtenido con las mayores exigencias de bienestar animal en toda la cadena productiva. Y es que, según indican las mismas fuentes en comunicado de prensa, la compañía asume el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain (IAWS) a través de este distintivo, que agrupa a todas las interprofesionales de la carne (Interporc, Asici, Provacuno, Interovic, Intercun y Propollo).

El Reglamento, que se sitúa entre los más exigentes del mundo, se ha elaborado en colaboración con empresas del sector, certificadoras, científicos y expertos en bienestar animal. Está avalado por un comité científico de alto nivel, y ha sido testado por organizaciones de protección y defensa de los animales.

Desde el Grupo Fuertes destacan que esta iniciativa es pionera a nivel mundial y refleja el compromiso del sector ganadero español con el bienestar animal, "materia en la que es un referente a nivel internacional al contar con la normativa más avanzada del mundo".

loading...