Jaén

El PP lamenta que los socialistas jiennenses sean cómplices "del juego sucio de Sánchez y Montero"

El PP ha instado en una moción en el pleno de la Diputación al Gobierno en funciones a devolverle a los andaluces los 1.350 millones de euros que "nos deben". Lamentablemente, ha dicho Requena, "los socialistas han votado en contra cuando lo único cierto es que ese dinero sigue sin llegar a las arcas andaluzas".

Para el dirigente popular, "el único voto coherente hubiera sido a favor". A favor de exigir con urgencia ese dinero y a favor de reprocharle a la ministra Montero su "juego sucio cuando aún estaba en juego la investidura secuestrando nuestro dinero y ahora que ya estamos en precampaña".

En ese sentido ha aseverado que es difícil saber a qué ministra creer "si a la que afirmaba que había un informe en contra que no existía o a la que ahora de cara a unas elecciones dice que si se puede". Y todo eso con "la complicidad" del PSOE jiennense que "debería velar por los intereses de todos y no por sus intereses partidistas".

En esta línea ha advertido que el PSOE de Jaén es "el colaborador necesario de esta situación que no duda en ser cómplice del chantaje de Sanchez en contra de los intereses de Andalucía y Jaén".

El dirigente popular ha defendido y apoyado las reclamaciones que el presidente andaluz, Juanma Moreno está realizando acerca de los 1.350 millones de euros porque "necesitamos tener ese dinero cuanto antes y no cuando al PSOE le interese de cara al 10N".

Para Requena, "nadie debería de gobernar en base a un sucio chantaje y de hacer daño a los propios ciudadanos, porque no dar el dinero que deben a Andalucía es hacer daño a los andaluces, y eso es lo que están haciendo Sánchez, Montero, Susana Díaz e incluso Paco Reyes", a los que ha calificado como "los nuevos enemigos de Andalucía".

El presidente provincial del PP jiennense ha incidido en que el dinero de la financiación autonómica es de Andalucía y de los andaluces, el Estado tiene el deber de ingresarlo "y no hacer uso de él para lograr un asiento en la Moncloa".

Requena ha espetado que "con el consentimiento del PSOE de Jaén

y todos los socialistas andaluces,

Pedro Sánchez "se está riendo de los andaluces y está haciendo una maniobra bochornosa a la que hoy, con el voto en contra del PSOE a la moción, se ha unido Paco Reyes".

loading...