Huesca

Convocan el VII Premio de Expresión Artística de Barbastro

La Fundación 'Ramón J. Sender' de Barbastro y el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en esta localidad han convocado la séptima edición del Premio de Expresión Artística.

El plazo de recepción de obras de este concurso permanecerá abierto entre el 26 y el 30 de mayo.

El Premio de Expresión Artística tiene como objetivo proporcionar estímulos a la creación artística, en cualquiera de las áreas contempladas en las artes plásticas.

Un máximo de dos obras

Al certamen pueden concurrir artistas naturales o residentes en algún país de la Unión Europea. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún certamen, y la temática, estilo y técnica serán libres.

Las obras no deberán ser superiores a dos metros, ni inferiores a un metro por cualquiera de sus lados, ni podrán superar los 50 kilos de peso, pero tampoco se admitirán obras que por su fragilidad puedan deteriorarse. Junto con las obras, en un sobre cerrado se entregará una fotografía de cada obra presentada, otra del autor --en tamaño DNI--, una fotocopia del documento nacional de identidad y un breve currículum artístico.

Entrega de trabajos

Los trabajos se entregarán del 26 al 30 de mayo en la sede de la UNED en Barbastro. El jurado seleccionará, de entre todas las obras presentadas, los trabajos con los que se realizará una exposición colectiva en la sala del centro de la UNED y serán recogidas en un catálogo. Algunas de estas piezas serán adquiridas por la Fundación Ramón J. Sender para ampliar sus fondos.

Habrá una dotación de hasta 9.000 euros destinados a la adquisición de obras. El autor de la obra seleccionada en primer lugar podrá realizar una exposición individual en la sala del Centro de la UNED de Barbastro. La muestra se acompañará de un catálogo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA