Barcelona

Cierran al baño una playa de Sant Adrià contaminada

La playa del Camp de la Bota, ayer, con los  vertidos que han obligado a cerrarla al baño.
Jordi Soteras
Bañarse en la playa del Camp de la Bota, situada en el término municipal de Sant Adrià de Besòs, es misión imposible desde hace una semana. El pasado 6 de julio, Creu Roja izó la bandera roja, que prohíbe el baño a causa de la contaminación que se ha detectado en la arena.
 
Según el servicio encargado de la seguridad de los bañistas, se han observado vertidos de bloques de hormigón en la arena. Probablemente, aseguraron desde Creu Roja, los residuos provienen de las obras que se están haciendo en la zona.
 
Residuos no tóxicos
 
Los vertidos no son tóxicos y no han afectado a ninguna otra playa de Sant Adrià o de Barcelona, según las mismas fuentes. La Agència Catalana de l’Aigua aseguró que la bandera roja colocada en la playa del Camp de la Bota no es por contaminación del agua. Los análisis practicados el pasado sábado dieron como resultado que su calidad sanitaria es «excelente». Ayer, se podían ver bañistas por la zona y unas mangueras que expulsaban líquido espumoso al mar.
 
Especies ‘peligrosas’ en el mar
 
Medi Ambient ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a la opinión pública sobre el daño ecológico que producen objetos cotidianos. Así, en el anuncio, un preservativo simula un lenguado o una compresa se tranforma en una raya.