Barcelona

Activistas independentistas protestan por segundo día consecutivo en varias oficinas de CaixaBank

Varios activistas de Tsunami Democràtic protestan en una sucursal de Caixabank, en Mataró.
TSUNAMI DEMOCRÀTIC / TWITTER

Activistas del Tsunami Democràtic han ocupado varias sucursales de CaixaBank en la provincia de Barcelona para denunciar que la entidad "financia la represión" contra el independentismo catalán.

El Tsunami Democrátic es una plataforma —cuya dirección no se ha dado a conocer públicamente— que nació hace varias semanas en las redes sociales para impulsar acciones de respuesta ante una eventual sentencia condenatoria contra los líderes del 'procés' desde "la no violencia y la desobediencia civil".

Al igual que ya hicieron este miércoles en una sucursal del barrio barcelonés de Gràcia, los participantes en la acción de protesta han irrumpido en las oficinas con prendas de ropa azules y algunas máscaras, y se han sentado en el suelo con pancartas con el lema "esta empresa financia la represión".

En esta ocasión, han irrumpido en oficinas de la calle Buenos Aires de Barcelona, paseo Pere de Manresa, plaza Sant Joan de Vilafranca del Penedès, calle Esglèsia de Calella y plaza Maluquer y Salvador en Granollers.