Nacional

De la Vega se sintió "horrorizada" tras hacerse una foto en Níger con un polígamo

La vicepresidenta primera del Gobierno se mostró este domingo "horrorizada" tras realizarse una fotografía con el capataz nigerino de una empresa valenciana radicada en Níger y sus tres mujeres, acompañada con varios de sus hijos.

Los hechos se produjeron al finalizar la visita a la empresa Tigermuts, la mayor importadora de chufas de España y de la que es propietario el valenciano Ramón Carrión. Al finalizar la visita, el empresario valenciano le pidió a la vicepresidenta que se hiciera una fotografía con su socio y sus mujeres, con las que tenía 18 hijos.

Sorprendida

Al terminar, De la Vega se mostró "horrorizada y sorprendida" porque, aseguraron fuentes oficiales, ignoraba que se tratase de un polígamo. La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se disponían a unirse a la foto finalmente se quedaron en un segundo plano, junto al empresario valenciano, mientras De la Vega posaba para la foto con la familia del capataz.

Posteriormente, las fuentes aseguraron que la vicepresidenta no supo hasta el último momento que el empresario local era polígamo, una práctica común en Niger, uno de los países más pobres del mundo.