Baleares

Estaràs pide medidas a la UE para "evitar la indefensión de los pasajeros" ante quiebras como la de Thomas Cook

En este sentido, ha instado a que se desarrollen normas para proteger a los consumidores de las posibles consecuencias de situaciones como la de dicha compañía, "que ha cesado su actividad sin previo aviso dejando a 600.000 personas en sus lugares de vacaciones y sin ofrecerles garantías para su regreso".

Más concretamente, según ha explicado el PP en una nota de prensa, Estaràs ha propuesto que el Ejecutivo comunitario desarrolle propuestas para obligar a todos los agentes turísticos, y no solo a las agencias de viajes, a contar con seguros o fondos destinados a dar apoyo a los afectados.

"El caso de Thomas Cook ha puesto en evidencia la existencia de vacíos legales en la protección de los consumidores, unos vacíos que las instituciones europeas deberían ayudar a completar", ha argumentado la eurodiputada.

Además, y teniendo en cuenta que el caso de Thomas Cook afecta en su mayoría a ciudadanos europeos, la eurodiputada balear ha preguntado a la Comisión Europea "qué acciones de coordinación ha tomado o piensa tomar en breve para ayudar a los ciudadanos afectados a regresar a sus lugares de residencia".

loading...