Valencia

Camps evita el 'paseíllo' en la Audiencia Nacional al pedir que le notifiquen en València que será juzgado

Francisco Camps en una imagen de archivo
CORTS VALENCIANES - Archivo

De La Mata, tras firmar el pasado jueves el auto por el que envía a Camps al banquillo, emitió citación el viernes convocando al expresidente para este lunes, cuando debía personarse en la Audiencia Nacional para recoger la notificación personalmente.

Sin embargo, según informan en fuentes jurídicas a Europa Press, su defensa solicitó al instructor que remitiese un exhorto a València de modo que Camps pudiera cumplimentar este trámite preceptivo. La petición aún no se ha resuelto, pero el expresidente no ha comparecido en la Audiencia Nacional.

Camps se sentará en el banquillo procesado por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración y tráfico de influencias en el marco de la adjudicación a empresas de la trama Gürtel del stand de la Comunidad Valenciana en la feria turística Fitur de 2009.

Para el instructor, ha quedado acreditado que ordenó aquella adjudicación "con el fin de favorecer los intereses económicos de Orange Market, tal y como había ocurrido en las ediciones anteriores de Fitur, y para contentar a sus gestores ante la elevada deuda acumulada hasta el año 2008 en favor de dicha mercantil por la celebración de actos del PP en dicha comunidad".

loading...