Internacional

Crean un chicle que no se pega

Con los nuevos chicles ya no sufrirás con el molesto chicle pegado en la suela de tu zapato y las aceras estarán más limpias. (ARCHIVO)
ARCHIVO

La compañía británica IP Group puede revolucionar el mundo de las golosinas con un producto que va a estar en boca de todos: un chicle que no es pegajoso.

La empresa, que ha invertido casi 13 millones de euros en el desarrollo de esta 'goma limpia', asegura que no se pega ni en la ropa, ni en las aceras.

Todo ello sin perder su sabor y su capacidad de hinchamiento

"Este chicle cambiará la concepción que tenemos de las golosinas. No veremos más asientos públicos pegajosos, ni los techos del metro con chicles colgando. Todo ello sin perder su sabor y su capacidad de hinchamiento", explica uno de los jefes del proyecto que se está desarrollando en la Universidad de Bristol.

Los chicles actuales están fabricados de un látex sintético , que es resistente al tiempo y enormemente adhesivo. La 'goma limpia' lleva añadida un polímero especial que modifica sus propiedades, haciéndola mucho menos pegajosa, según publica ABC News.

Los investigadores esperan que esta nueva golosina esté disponible a partir del año que viene.