Valencia

Puro ritmo encima del escenario

El Festival 10dB de Burjassot abría este jueves sus puertas con el concierto de
Battiato que finalmente se ha aplazado al día 14, a las 21 horas, a causa de la lluvia. Para superar la esperada inauguración, se han programado durante el fin de semana dos espectáculos de la
Fura dels Baus.

La compañía catalana trae Imperium, una de sus últimas creaciones con la que pretende recuperar el lenguaje de sus primeras funciones.

Para los que no hayan oído hablar de la Fura, se trata de un grupo teatral inspirado en los típicos pasacalles pero transformados en todo un espectáculo óptico.

Músicos, artistas visuales y actores que hacen más hincapié en el ritmo que en la narrativa. Protagonizado por ocho mujeres, el show está basado en las tragedias de Eurípides y entremezcla elementos tan dispares como el miedo, los discursos, la domesticación, la transformación y la muerte.

Si por algo se caracteriza, además de por su espectacularidad, es porque el público deja de ser un mero espectador y pasa a formar parte de la acción. La función implica en cada escena a los asistentes.

Pabellón Deportivo Munipal de Burjassot: Doctor Moliner. V, a las 22.30 h;S, a las 20.30. Son 18 euros en taquilla. Info: 963 160 630

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA