La Rioja

El Ayuntamiento refuerza el servicio de transporte urbano por las fiestas de San Mateo

Autobús urbano de Logroño
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne, en todos los días de fiesta, del 20 al 27, se contará con una extensión de horario de las Líneas 3 y 9.

En concreto, en la Línea 3, saldrá el último servicio de Villamediana a las 23,45 horas, y, a las 00 horas, el último servicio desde la parada 'Graciano', en Las Norias. En el caso de la Línea 9, a las 23,45 horas será la última salida desde Pradoviejo, y a las 00 horas, el último servicio desde Las Norias, desde la parada frente al Adarraga.

Los días 21 y 22 de septiembre, festivo el primero y domingo el segundo, se establecen para todos los servicios frecuencias de 15 minutos. Así, la Línea 10 tendrá horario de sábado; las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9 tendrán horarios de sábado, pero retrasando una hora su primer servicio de la mañana; y la Línea 6 El Cortijo-Centro mantendrá sus horarios de domingo o festivo, con cuatro servicios al día.

En cuanto a las Líneas Búho 1, 2 y 3, prestarán servicio de refuerzo desde el día 22 hasta el día 26, ambos inclusive, por lo que se prestará el servicio entre los días 20 y 28 con el mismo horario y frecuencia con que lo hace los viernes, sábado y vísperas de festivos, salvo los días 20 y 21, que se establece un servicio adicional a las 23 horas con salida desde La Cava para el Búho 1, desde La Estrella para el 2 y desde El Campillo para el 3.

Por último, Cruz-Dunne ha recordado que, en las jornadas festivas, entre los días 20 y 27, se suspende el Servicio ORA, por lo que aparcar en las zonas azules y verdes de la ciudad será gratuito durante estas fechas.

Además, y relacionado aún con las fiestas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del diseño y ejecución de la carroza de San Mateo, para el Desfile del día 22 a las 21 horas, y la adquisición de la Cuba que se quemará el viernes 27, a la empresa Francis 2 Construcción y Montaje de Carrozas en 7.502 euros.