Nacional

Ahora el 'elegido' de la red para el Partido Popular es Rodrigo Rato

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo, cobrará por sus funciones en el Santander 200.000 euros anuales (Efe)
Efe

Ni Aguirre ni Gallardón ni, por supuesto, Rajoy, para un grupo de "afiliados sin cargo" del Partido Popular el "caballo ganador del PP" para las próximas elecciones generales es Rodrigo Rato, y por ello han montado una página web en la que lanzan y explican su propuesta: RodrigoRato2012, como antes vimos EsperanzaAguirre2012 o Gallardón2012.Los promotores de la iniciativa,

, han preferido mantenerse en el anonimato y afirman que
ni tan siquiera conocen personalmente a Rato. Según los datos que pueden encontrarse en internet se trata de la misma persona o personas que administran la web
, una página de análisis político que dedica buena parte de su espacio al Partido Popular.

La empresa que aparece como contacto técnico es Dhap Center SL, radicada en la localidad valenciana de Paterna, lo que podría significar que el grupo de afiliados que ha promovido la página pertenece al PP de la Comunidad Valenciana.

El caballo ganador

Los responsables de la página defienden que las posibilidades de Rato para ganar unas elecciones son mayores que las de Rajoy tras las dos derrotas del presidente del PP en 2004 y 2008; que las de Ruiz-Gallardón, "mucho más querido por aquellos que no le votarán nunca, que por aquellos que lo harán. Partiendo de esta idea todo está dicho ya. Por cada voto que gana por la izquierda pierde 2 o 3 por la derecha"; o que las de la propia Esperanza Aguirre, que si bien "representa lo mejor del Partido Popular" y "sabe trabajar como nadie y sería una grandísima presidenta para España", tiene como problema que "difícilmente ganaría las elecciones al no ser demasiado apreciada fuera de Madrid".

El congreso puede ser un lugar ideal para debatir ideas, pero no para elegir al candidato a Presidente
Además, la página también se muestra partidaria de abrir un
proceso de primarias dentro del PP y de que en el congreso de junio de esta formación no se elija a Rajoy como presidente sino que se nombre una gestora que pilote ese proceso de elecciones internas: "Creemos que lo mejor es que en el congreso de junio, Mariano Rajoy no se presente, se nombre a una gestora y se organicen primarias en un tiempo razonable".

Para ellos "el congreso puede ser un lugar ideal para debatir ideas, pero no para elegir al candidato a Presidente, ya que sólo estarán 3000 de los más de 700.000 militantes". Y los tres millares de militantes son una cifra que, no sin cierto optimismo, creen poder superar en adhesiones a su página. Por ahora, y en tan sólo dos días, ya dicen ser casi 250.