Valladolid

Óscar Puente sitúa a Abel Caballero como "referente" y reconoce que "no es fácil" seguir su ritmo de trabajo

Abel Caballero (izquierda), el director de Diario de Valladolid-El Mundo Castilla y León, Pablo Lago, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (derecha).
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de protagonizar el encuentro organizado por el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León en el que ha sido presentado por el propio Caballero.

Puente le ha mencionado como "amigo y compañero" y le ha situado como "referente" y "ejemplo para todos los alcaldes de España", si bien ha reconocido que el ritmo de trabajo que mantiene el regidor gallego "no es fácil de seguir" ya que está "consagrado" a su ciudad y pese a contar con 20 de los 27 concejales de la Corporación "se exige cada vez más".

Este "alcalde universalmente conocido", según Óscar Puente, tiene ahora "más trabajo que nunca" pese a que cuenta con esos 20 concejales dedicados a la labor de gobierno municipal.

Por todo ello, ha apuntado que le gusta "tenerle cerca" y charlar con él a menudo, algo que, como ha añadido el propio Caballero, hacen cuando el regidor vallisoletano va de vacaciones a Galicia -este año no ha sido posible-, o cuando el vigués pasa por Valladolid o cuando coinciden en las ejecutivas del PSOE.

Abel Caballero ha destacado de Óscar Puente que en los últimos cuatro años se ha mostrado como "un alcalde total" que se ocupa "de la cercanía con los ciudadanos", algo que cree muy importante en una ciudad con 300.000 habitantes. Además, ha destacado que se preocupa por gestiones como las relativas al proyecto ferroviario o ha hacer "un buen ocio en la ciudad".

En tono de humor, el alcalde vigués no ha querido ver a Valladolid como una rival de Vigo en lo relativo a la iluminación navideña y ha insistido en asegurar que el alcalde de Nueva York "quiere venir a ver las luces de Navidad", al tiempo que ha situado a la urbe estadounidense como "el competidor más importante" de la ciudad gallega. "Si quiere venir, le recibiré con los brazos abiertos", ha aseverado Caballero sobre su homólogo neoyorquino.

Por su parte, Óscar Puente ha reconocido que se conforma con aproximarse a la labor de Caballero, quien "hace un gran trabajo en el Ayuntamiento", algo que considera que hay que "adaptar a cada sitio con sus peculiaridades".

En cuanto a la iluminación navideña ha recordado que en Vigo ya se instalan las luces para las próximas fiestas y ha ironizado con que le ha dicho a Abel Caballero que si él se pone "a estas alturas" a montar la iluminación le sacarían "cantares".