Sevilla

Endesa se une al film 'Abuelos' para buscar emprendedores que quieran participar en los 'Premios +50 Emprende'

Según una nota de prensa, la cita ha sido "todo un éxito" y más de 25 emprendedores sevillanos con edades comprendidas entre los 50 y los 89 años han querido acercarse a la Cámara de Comercio no solo para dar a conocer sus propuestas de negocio, sino también para expresar sobre todo su "ilusión porque se valoren sus ideas".

Así lo expresaban a lo largo de la mañana mientras mucho de ellos

explicaban a las cámaras sus propuestas que han ido desde proyectos pictóricos para ciegos, a proyectos culinarios, pasando por ideas más tecnolócicas como la presentada por Santiago, de 89 años que ha dado a conocer su patente para purificar el aire que va asociada a un proyecto de formación para inmigrantes.

Los 'Premios +50 Emprende' llegarán a un total de 13 ciudades españolas. Tras iniciar en San Sebastián donde 17 emprendedores pudieron presentar sus ideas de emprendimiento, la cita con los premios ha llegado a Andalucía, primero a Granada y este lunes a Sevilla. Los premios recorrerán también ciudades como Murcia, Salamanca, Plasencia, A Coruña, Santander, Bilbao Zaragoza, Alicante, Valencia, Barcelona, y finalmente Madrid donde se hará la entrega de premios.

De todos los proyectos presentados se seleccionarán diez emprendedores finalistas que serán invitados a la premier de la película 'Abuelos' en Madrid el 9 de octubre. Allí se darán a conocer los nombres de los tres proyectos ganadores de los 'Premios + 50 Emprende' que recibirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones: 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo premio; y 5.000 euros el tercer premio.

Además, los tres proyectos ganadores podrán disponer de un espacio para desarrollar su proyecto de negocio, y recibirán un Mentoring de seis meses por parte de profesionales. Se pueden consultar las bases del concurso en esta link: http://www.premio.abueloslapelicula.es/

Endesa se ha unido a la gira de los Premios a través de la Fundación Endesa y de su proyecto 'Savia', un programa que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los mayores. Dentro del compromiso social de Endesa, esta es la segunda ocasión que la Compañía se vincula a una película.

El año pasado, Endesa apoyó el largometraje 'Campeones' y en esta ocasión se une a 'Abuelos', cuyo preestreno será este lunes en el Cine Cervantes al que acudirán el director de la película Santiago Requejo y el actor protagonista Carlos Iglesias, así como la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y el director del premio Fernando Lallana.

loading...