Barcelona

Unos 20 chinos destrozan el restaurante del supuesto homicida de un compatriota

Una veintena de ciudadanos de origen chino se vengaron el martes de la muerte de un compatriota en Badalona (Barcelona), el domingo, e intentaron linchar al supuesto culpable, según los Mossos d'Esquadra.

Los hombres acudieron a un restaurante del barrio del Fondo de la vecina localidad de Santa Coloma de Gramenet, donde vive una importante comunidad china, y destrozaron el local mientras buscaban a su propietario, que pudo escapar.

Los asaltantes llevaban grandes retratos enmarcados del muerto y envueltos en sábanas blancas, gritando y con actitud amenazante. Echaron a todos los clientes y comenzaron a destrozar el local, lanzando mesas y sillas por el aire y rompiendo las grandes cristaleras de la fachada. No obstante, su objetivo principal, el dueño del local, de 25 años, y supuestamente autor del disparo que mató a otro chino en Badalona, pudo huir por un ventanuco trasero.

A los pocos minutos llegaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local que tuvieron que emplearse a fondo para calmar los ánimos e impedir la entrada de nuevo en el local de los hombres alterados. Aunque finalmente no hubo ninguna detención, cuatro de los asaltantes fueron identificados e imputados por un delitos de daños.