Nacional

La lluvia viene en forma de tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles
chubascos y tormentas débiles o moderadas en la Península, que podrán ser localmente fuertes, con granizo en puntos de la mitad norte y zona centro, siendo más probables en el noroeste y menos probables y más débiles cuanto más al este.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en la zona centro a partir de la tarde.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Nuboso con intervalos muy nubosos con chubascos dispersos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el interior. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos variables flojos.
  • Asturias: Nuboso con intervalos muy nubosos aumentando a cubierto, con chubascos débiles a moderados y acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el interior, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo. Brumas y nieblas costeras. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.
  • Cantabria: Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas. Nubosidad de evolución con chubascos débiles a moderados y acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en el interior, donde es posible, alguno localmente fuerte y con granizo. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado.
  • País Vasco: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y acompañados por tormenta. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del sur, flojo al principio, aumentando a moderado por la tarde.
  • Castilla y León: Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas moderados con probabilidad de que sean fuertes. Las tormentas podrán venir ocasionalmente acompañadas de granizo. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables, moderados con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes durante las tormentas.
  • Navarra: Nuboso tendiendo a muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, débiles o moderados, principalmente a partir del mediodía. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos moderados de componente sur.
  • La Rioja: Nuboso tendiendo a muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, débiles o moderados, principalmente a partir del mediodía, que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos moderados de componente sur.
  • Aragón: Nuboso tendiendo a muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, débiles o moderados, principalmente a partir del mediodía y en zonas de montaña, que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica de Zaragoza. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos moderados de componente sur.
  • Cataluña: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. En el Pirineo, habrá nubes de evolución diurna, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado.
  • Extremadura: Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados desde por la mañana, acompañados de tormentas, siendo más intensos y frecuentes por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo, principalmente en el norte de Cáceres. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, en general flojos, con probables rachas fuertes durante las tormentas.
  • Madrid: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso y por la tarde chubascos dispersos localmente moderados, con probabilidad de que vayan acompañados de tormenta, existiendo la posibilidad de que sean localmente fuertes a últimas horas del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección sureste, flojos a moderados.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, y por la tarde chubascos dispersos localmente moderados, con probabilidad de que vayan acompañados de tormenta, existiendo la posibilidad de que sean localmente fuertes a últimas horas del día, en la mitad occidental. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del sureste flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas de la mitad oriental.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos aumentando en el sur a nuboso al final del día. Posibilidad de chubascos aislados por la tarde en la mitad norte, y posibilidad de chubascos dispersos a últimas horas en Alicante. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos aumentando a moderados en el litoral de Alicante.
  • Murcia: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso al final del día. Posibilidad de chubascos aislados a últimas horas. Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos aumentando a moderados en el litoral.
  • Baleares: Intervalos nubosos con predominio de nubes altas aumentando a muy nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste moderado.
  • Andalucía: Intervalos nubosos de tipo alto y medio, con nubosidad de evolución diurna durante la tarde, preferentemente del interior oriental, donde hay posibilidad de chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso. Vientos flojos variables en el interior y litoral atlántico, donde se esperan brisas, y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la tarde a moderado.
  • Canarias: Intervalos nubosos en todo el archipiélago por debajo de los 1.600/1.800 metros, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, por encima de esa altura, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, siendo variable flojo con brisas en las costas del sur de las islas.