Nacional

Zapatero afirma ante Aguirre que espera que el PP "no caiga en la desesperanza"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, afirmó hoy que espera que el PP "no caiga en la desesperanza", en un comentario informal durante un almuerzo al que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según informaron fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, Zapatero hizo este comentario durante el almuerzo ofrecido por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, a los participantes en la Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, que se clausuró hoy en Madrid.

La Asamblea se celebró en el centro ferial Ifema de Madrid, institución de la que Esperanza Aguirre es vicepresidenta.

En su intervención ante los asistentes, Zapatero animó a las empresas españolas a potenciar su presencia en Asia y a implicarse en la cooperación al desarrollo, además de insistir en la prioridad que para su Gobierno representa la lucha contra la pobreza y expresar su solidaridad con las víctimas del ciclón Nargis en Birmania.

El PP se encuentra actualmente en una crisis interna sin precedentes tras su derrota en las elecciones generales. Hoy mismo dirigentes populares han pedido a Mariano Rajoy que anuncie quién sustituirá a Ángel Acebes al frente de la secretaría general del partido.