Valencia

UP: "Hemos hecho prevalecer la unidad del Consell, pero debemos reclamar a Hacienda una solución inmediata"

Ferran Martínez en imagen de archivo
PODEM - Archivo

En declaraciones a los medios, ha señalado que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, reconoce que la Comunitat se está viendo afectada por no recibir las entregas a cuenta pero no llegan y "esta situación pasa ya de gris a negro, ya podemos empezar a decir que esto es una tomadura de pelo hacia la Generalitat y la Comunitat Valenciana".

"Los recursos que se nos deben se nos tienen que entregar ya. Nosotros siempre seremos muy leales al gobierno y muy leales al Botànic, pero lealtad en esta cuestión significa exigir al Ministerio de Hacienda que ponga soluciones sobre la mesa a la infrafinanciación y a las entregas a cuenta, que ya deberían estar en manos de la Generalitat", ha reiterado.

En este sentido, ha continuado: "Unidad es que el PSOE, el presidente de la Generalitat y el conseller de Hacienda mantengan el nivel de exigencia al Ministerio, que reclamen una solución inmediata y que el Ministerio responda. Las soluciones no deben venir de nosotros, las tiene que poner Hacienda".

Martínez ha recurrido a un símil médico, ya que "si estás en las urgencias del hospital lo que haces es atender a los enfermos por orden de urgencia, a los que están peor antes", por lo que Hacienda debe dar una solución "primero a las comunidades en una situación más grave", como la valenciana, y debe encontrar "canales legales adecuados para hacer llegar las entregas a cuenta lo antes posible".

loading...