Lleida

El Govern regula el acceso a la reserva de caza de Boumort (Lleida) en la berrea del ciervo

Ciervo en la Reserva Nacional del Boumort, en Lleida
ARACELI GORT - Archivo

Agricultura ha aprobado una resolución que establece el espacio reservado a las visitas guiadas desde este sábado y hasta el 13 de octubre, ha informado la Conselleria este jueves en un comunicado.

La Reserva Nacional de Caza de Boumort, situada entre el Pallars Jussà, Pallars Sobirà y el Alt Urgell, es uno de los mejores lugares de Catalunya para disfrutar de la fauna salvaje, con ciervos, rebecos, corzos, jabalíes y grandes rapaces.

La Conselleria asegura que es fácil observar rastros de la actividad de los ciervos y grupos de hembras pastando o entre los matorrales.

De mediados de septiembre a mediados de octubre, el venado entra en celo y tiene lugar la brama, el espectáculo natural más impresionante de la naturaleza en el Prepirineo, ha destacado el departamento.

Al amanecer y al atardecer, los barrancos de Boumort resuenan los bramidos de los machos, intentando atraer hembras hacia sus harenes.

La prueba piloto efectuada en 2018 permitió un incremento del 36% en el número de guías y del 43% en el número de personas que visitan la Reserva con empresas de guías respecto al 2017.