Granada

«Los perros siempre se parecen a sus dueños»

.
C. V.
De momento, ya tiene cinco clientes y espera ampliar el negocio en verano, «cuando la gente se marche de vacaciones y necesite alguien responsable con quien dejar a su perro».

Ser paseador canino es una profesión, al menos, extraña...

En Granada, sí, pero en Argentina es muy común. Allí comencé en el oficio, adiestrando. En mi país es normal que una persona saque a pasear a diez o quince perros. Es un oficio que tiene futuro.

¿No tiene miedo de que le ataquen o se escapen?

Es difícil que ocurra algo así. Antes de hacerme cargo de un perro, visito la casa en la que vive y conozco al dueño, porque el animal siempre termina pareciéndose a su propietario. Además, cuando un animal es muy bravo primero trabajo con él en solitario y luego voy acostumbrándolo a la compañía de otros perros.

¿Qué les enseña?

Órdenes sencillas como a sentarse o tumbarse. Los acostumbro a hacer sus necesidades a una hora e intento que se comporten. Un perro es como un niño, hay que estar atento a él y educarlo. Si lo dejas encerrado en casa y solo, seguro que te sale rebelde.

¿Se puede educar a cualquier perro?

El adiestramiento hay que hacerlo entre los cuatro y los ocho meses de vida. Después del año es difícil cambiar los hábitos o el carácter de un animal.

BIO

Alejandro pretende abrir una residencia canina. De momento, ofrece sus servicios como paseador canino. Tel.: 635 357 908.

loading...