Jaén

Reyes (PSOE) confía en que Unidas Podemos "no impida por tercera vez" un gobierno de progreso en España"

Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén.
PSOE DE JAÉN

Así lo ha indicado este lunes antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial del partido, en la que ha abogado por un Gobierno socialista que "permita llevar a cabo políticas progresistas para la gran mayoría de hombres y mujeres de este país".

"Entendemos que Unidas Podemos no va a permitir de nuevo que no haya un presidente socialista. Ese acuerdo programático -en referencia al documento propuesto por Pedro Sánchez- con un Gobierno socialista es la solución", ha apostillado.

Reyes ha afirmado que, una vez que haya Ejecutivo central, los socialistas jiennense reclamarán unos presupuestos generales del Estado que "contemplen las necesidades de la provincia en materia de empleo, infraestructuras por carreteras o comunicaciones por ferrocarril". A su juicio, "es fundamental que haya un gobierno en España que pueda aprobar esos presupuestos que contemplan las inversiones que Jaén está reclamando".

De igual modo, ha señalado que el PSOE de Jaén "también estará vigilante" con los presupuestos de Andalucía que presente la Junta para el año 2020 "con el objetivo de que éstos contemplen las demandas de la provincia así como los compromisos que adquirieron tanto PP como Ciudadanos en la oposición y que a día de hoy están incumpliendo flagrantemente".

En este contexto, ha lamentado la orientación de las políticas en estos "ocho meses de cambio a peor con la Junta de PP y Ciudadanos", en los que se ha "podido comprobar que el ataque a la educación pública es el gran objetivo de las derechas" y que lo que decían en la oposición no era cierto. "Donde decían digo ahora dicen diego", ha dicho para aludir como muestra a que "se han cerrado más camas que nunca y se han cubierto menos plazas de profesionales sanitarios que nunca".

Por otro lado, ha hablado del reto municipal y específicamente ha aludido a los ayuntamientos recuperados por el PSOE tras las pasadas elecciones municipales de mayo, donde se está demostrando que "es posible hacer las cosas de otra manera".

A su juicio, "ejemplo claro" es el Ayuntamiento de Jaén, donde, bajo la batuta de Julio Millán, "en muy poco tiempo han sido capaces de resolver casi un tercio de las licencias de obras que había pendientes". "Han puesto en marcha mecanismos para que Jaén deje de ser una de las ciudades más sucias de España y se están buscando soluciones para la situación dramática que está viviendo su televisión municipal", ha añadido.