Valencia

Boluda (AVE) pide a Ábalos medidas económicas y "estabilidad y seguridad" ante los "claros síntomas" de desaceleración

Vicente Boluda y José Luis Ábalos
AVE

"Un país como España debe aspirar a tener proyectos comunes al margen de ideologías o partidos: educación, modelo de estado, infraestructuras, fiscalidad, etc", ha expuesto Boluda ante el ministro, a quien ha agradecido que "con la que está cayendo", haya acudido al encuentro para debatir de infraestructuras, política y economía.

En relación con la economía, ha destacado el compromiso de los asociados de AVE de seguir generando empleo y riqueza en el entorno aunque ha pedido medidas que contribuyan a crear más compañías y trabajo. En este punto, ha apostado por una economía "competitiva" y una administración "ágil, dimensionada y facilitadora de la actividad económica y empresarial"; trabajar por la unidad de mercado como elemento potenciador de la competitividad; mejorar el modelo educativo con un plan para el conjunto del país y un modelo fiscal que incentive la creación de empresas, el crecimiento, inversión, innovación o investigación.

Boluda, en nombre de la entidad, ha reconocido el "esfuerzo y ritmo licitador y de adjudicaciones" que está llevando a cabo Fomento y el trabajo de coordinación e información que se desarrolla desde la oficina del comisionado del Corredor Mediterráneo en relación con esta infraestructura, si bien ha instado a no "dormirse" para que "los plazos se cumplan y sea una realidad".

DOS ACTOS

Tras hacer un repaso de las acciones realizadas a favor del corredor y ha anunciado dos próximos actos: el 24 de septiembre, junto a la CEV, un encuentro en Sagunto (Valencia) para hablar de la conexión de dos corredores clave: el Cantábrico-mediterráneo y el Mediterráneo, y el 28 de noviembre el segundo chequeo del año y el gran acto empresarial que, en esta ocasión, se celebrará en Elche y al que le ha invitado.

"En la defensa del Corredor Mediterráneo nos mueve la competitividad y la generación de empleo, pero ante todo, la cohesión territorial y la vertebración" del país, ha dicho, y ha expuesto como principales argumentos completar la España radial con la circular; las infraestructuras "conectan, unen, vertebran"; los territorios "unidos son más fuertes"; que la infraestructura es un "todo" desde Algeciras a Francia y que la inversión en ella es positiva para el conjunto del país.

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