Valencia

El precio de la vivienda libre sube un 4,7% en el segundo trimestre en la Comunitat Valenciana, según el INE

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS - Archivo

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía en la que más aumenta la tasa interanual, superada solo por Asturias, Galicia y Murcia, con incrementos superiores a 1 punto.

En cuanto a la tasa de variación trimestral, los precios han experimentado una subida del 1,9% en la Comunitat entre abril y junio, por encima de la media nacional, del 1,2%.

Por tipologías, el precio medio de la vivienda nueva en la región subió un 10% y el de las de segunda mano un 3,9%, según el índice del INE.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, 1,5 puntos inferior a la registrada en el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 5% interanual en el segundo trimestre, 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior. En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 7,2% en el mismo periodo, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

loading...