Barcelona y Palma, únicas ciudades españolas entre las 20 más atractivas para los turistas internacionales

  • Barcelona se sitúa en el puesto 17 y Palma de Mallorca en el número 19.
  • El ranking 'Global Destination Cities Index 2019' lo lidera Bangkok, y París, la lista europea.
Catedral y puerto de Palma de Mallorca.
Catedral y puerto de Palma de Mallorca.
EUROPA PRESS
Catedral y puerto de Palma de Mallorca.

Barcelona y Palma de Mallorca son las únicas ciudades españolas entre las 20 más atractivas para los turistas internacionales. Ambas repiten como las únicas españolas en el ranking 'Global Destination Cities Index 2019', estudio anual de Mastercard que analiza el turismo internacional en un total de 200 ciudades.

De esta manera, Barcelona se sitúa en el puesto 17, uno por encima del año pasado, mientras que Palma de Mallorca pierde dos puestos respecto a 2017, situándose en el número 19. La clasificación la lidera Bangkok, con 22 millones de turistas internacionales. Madrid es la tercera ciudad española que aparece en el listado, en el puesto 32, seguida de Santa Cruz de la Palma, en el puesto 43, y Málaga en el puesto 64.

En el análisis de Europa, París se alza con el primer puesto, seguida de Londres. Por su parte, Barcelona y Palma de Mallorca se sitúan en los puestos 6 y 7, respectivamente.

De cara a 2019, el 'Global Destinantion Cities Index 2019 de Mastercard' prevé que Barcelona experimentará un aumento del 4,78% en el número de turistas internacionales, mientras que Palma de Mallorca tendrá un incremento del 4,40%. Por su parte, las ciudades europeas que más crecerán en número de turistas serán Estambul y Antalya, con un 8,14% cada una.

En cuanto a los destinos europeos en los que los turistas gastaron más dinero en 2018, aparecen cuatro ciudades españolas entre los diez primeros. Así, Palma de Mallorca es la tercera ciudad del continente en la que más dinero gastan los visitantes extranjeros, con un total de 11.453 millones de euros.

Santa Cruz de la Palma (8.171 millones de euros) es la cuarta en esta lista, mientras que Barcelona aparece en sexta posición (con 7.122 millones de euros) y Madrid (4.766 millones de euros) ocupa el octavo puesto del ranking.

Respecto al gasto diario que realizan los turistas en los diferentes destinos, el primer puesto en este listado global lo ocupa Dubai, con una media de 499 euros. La Meca, que entró el año pasado en el top 10, ocupa el segundo lugar por segundo año consecutivo, seguida por Bangkok.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento