Lleida

La Diputación de Lleida acusa al subdelegado del Gobierno de "deslealtad" por criticar al Govern

En un comunicado, Talarn ha reprochado que las declaraciones de Crespín son "totalmente desafortunadas, impropias, partidistas y de falta de respeto institucional y deslealtad".

Considera que no se entiende que el subdelegado del Gobierno pida colaboración institucional y mantener un clima de diálogo "y al mismo tiempo aproveche un encuentro institucional, que ha sido totalmente cordial y respetuoso, para emitir un comunicado de prensa en el que se distorsione el contenido la reunión y se critique a una tercera institución ".

El presidente de la Diputación ha expresado que "parece una broma de mal gusto" que el representante de un gobierno en funciones acuse a otro gobierno, que no está en la reunión, de estar desaparecido.

También ha criticado que las declaraciones se produzcan después de que el PSOE apoyara la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que, a su juicio, supuso que los "ayuntamientos y ciudadanos sufrieran una situación de recorte de los derechos políticos y de las inversiones económicas en el territorio".