La 'app' de mensajería Telegram lanzará su propia criptomoneda, llamada 'Gram'

  • La nueva moneda electrónica sería accesible para más de 200 millones de personas de los 300 millones de usuarios de la App.
Telegram, el paraíso de la piratería.
Telegram, el paraíso de la piratería.
GONZOO
Telegram, el paraíso de la piratería.

Telegram, la compañía responsable de la aplicación de mensajería homónima, ha informado a sus inversores de que lanzará su criptomoneda 'Gram' antes del 31 de octubre, según informa el diario The New York Times.

El lanzamiento de la moneda digital de Telegram sería accesible para más de 200 millones de personas de los 300 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería a nivel global.

La plataforma logró recaudar 1.700 millones de dólares de más de 200 inversores privados entre enero y marzo de 2018 para el desarrollo de la plataforma Telegram Open Network (TON) y el mantenimiento de su servicio de mensajería, según informó The Wall Street Journal.

Esta plataforma basada en tecnología 'blockchain' será un sistema de pago digital enfocado a una nueva economía descentralizada, similar a la del Bitcoin, lo que permitirá transferir dinero a través de la aplicación y le facilitaría eludir regulaciones gubernamentales.

Precisamente por eso podría haber mantenido en secreto Telegram el lanzamiento de esta moneda hasta ahora, para eludir o retrasar los controles de las instituciones reguladoras internacionales, preocupadas cada vez más por el uso fraudulento que se puede dar a este tipo de monedas, como el blanqueo de dinero o los negocios fraudulentos.

Telegram es ya, según destaca The New York Times que la encriptación y el cifrado de los mensajes de Telegram la ha hecho popular entre todo aquel que quiere que sus comunicaciones permanezcan en secreto, entre otros, organizaciones terroristas o entidades gubernamentales.

Telegram ha anunciado ya que no controlará cómo o dónde se moverán sus monedas, lo que creará "una economía completamente nueva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento