Nicolas Sarkozy
El presidente francés en una foto de archivo. AGENCIAS
Varias organizaciones de defensa de los derechos de los internautas se han unido para combatir la inciativa legal del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de dejar sin conexión a quienes utilicen de forma reiterada las redes P2P para descargar contenidos protegidos por los derechos de autor.

La Asociación de Internautas española apoya la iniciativa
La iniciativa parte de una propuesta de la organización francesa La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red), que ha recabado el apoyo de 15 organizaciones internacionales, procedentes de países tan diversos como Dinamarca, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos. Entre ellas se encuentra la Asociación de Internautas española.

La Quadrature du Net ha remitido una carta al primer ministro francés en la que pide que no acepte la norma, en proceso de aprobación, que permitiría dejar sin conexión a internet a aquellos usuarios que tras tres avisos sigan utilizando las redes de intercambio para bajar archivos protegidos.

Christophe Espern, cofundador de la organización, afirma en un comunicado que "la industria del copyright quiere presionar a la presidencia francesa para hacer del país de los Derechos Humanos un ejemplo a seguir, convirtiéndolo en el primer país que adopta una ley como la de los tres avisos. Francia no debería convertirse en un caballo de Troya para grupos de presión retrógrados”.