El Servicio de Atención al Ciudadano de Cort aumenta en 3.389 consultas en julio y alcanza las 28.272
- El Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano del Ayuntamiento de Palma -010- ha aumentado en 3.389 consultas el mes de julio respecto al mes anterior y ha alcanzado las 28.272 solicitudes.
Según ha informado Cort este lunes en un comunicado, los principales canales de este servicio son la centralita del Ayuntamiento, el 010, los mensajes de whatsapp y el correo electrónico.
Asimismo, el aumento más destacado se ha observado en los mensajes de whatsapp, que alcanzaron en julio los 1.775, 789 más que en el mes de junio, y 924 más que en julio de 2018.
Por otra parte, gestión de incidencias también ha crecido un 13,19 por ciento en comparación a julio de 2018 y ha atendido 277 incidencias más que en el mes de junio. Respecto a los correos electrónicos recibidos, han aumentado un 12,99 por ciento respecto a julio de 2018.
Las temáticas más comunes en las consultas son desperfectos en la vía pública, información del servicio del Ayuntamiento, consultas relacionadas con protección ciudadana y quejas al área de Sanidad por plagas de mosquitos y cucarachas.
La directora general de Calidad y Población, Aina Núñez, ha destacado que julio ha sido un mes de crecimiento en general en la atención al ciudadano a través del 010, y ha considerado que el incremento en el uso del whatsapp muestra que "se trata de un servicio conocido y utilizado por la ciudadanía".