Huelva

El Ejército retira el puente militar temporal instalado para la Venida de la Virgen del Rocío

Retira de un puente militar instalado con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío.
MINISTERIO DE DEFENSA.

Según han informado en una nota de prensa, la instalación de este puente tipo Bailey, de siete células de 21 metros de estructura doble simple y con una clase militar MLC 30, ha permitido que este punto crítico de afluencia de personal a pie, carretas tiradas con caballerías y carrozas arrastradas por tractores, reuniera las condiciones de seguridad establecidas durante la peregrinación de traslado de la Virgen, que organiza su Hermandad Matriz cada siete años.

Los puentes tipo Bailey son puentes de apoyos fijos de dotación en el Ejército de Tierra que permiten su montaje de manera rápida y trabajando desde una única orilla del rio. Se montan con piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta.

Así, han sido utilizados en numerosas ocasiones en apoyo de la población civil, dada la rapidez con la que pueden ser montados y su fácil adaptación a las condiciones existentes en el terreno.

De este modo, una vez finalizado el evento, el personal del REI 11, Unidad del Mando de Ingenieros, ha procedido al desmontaje de esta infraestructura temporal y al repliegue a su base, en Salamanca, de los medios materiales y técnicos utilizados.

En esta ocasión, la Unidad de puentes de Regimiento ha demostrado su alta preparación y disponibilidad con la proyección de un puente con su tendido y repliegue en menos de una semana. Para el Ejercito de Tierra el tendido de este tipo de puentes permite tanto apoyar a de la población civil, contribuyendo a su seguridad, como a mejorar la preparación táctica y técnica.

loading...