Córdoba

La Junta y el Ayuntamiento de Castro celebran un campo de voluntariado sobre teatralización de calle

Presentación del campo de voluntariado
JUNTA DE ANDALUCÍA

A este campo de voluntariado asisten 25 jóvenes de 18 a 30 años y su objetivo es conjugar la creación literaria, los personajes cervantinos y la dramatización en la calle. Castro del Río ha potenciado la figura de Cervantes en los ámbitos gastronómico y científico, según ha destacado la Junta en una nota.

Esta actividad está organizada por el IAJ, y la desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Juvenil Malabarea, la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este, el Cabildo Catedralicio, la Peña Flamenca Castreña y la TV Local.

A todos ellos el asesor de programas del IAJ ha agradecido su participación para hacer posible esta actividad que conjuga aspectos educativos, culturales, de convivencia y participación.

García ha señalado que "utilizando la capacidad comunicativa del teatro, se pretende acercar a la ciudadanía la concepción de los personajes de los entremeses de Cervantes, uno de los máximos exponentes de la literatura española, enriqueciendo el reconocimiento de 'Villa Cervantina', e implicando a un amplio espectro de público que no frecuenta este tipo de eventos culturales".

"En esta edición, a diferencia de la anterior, los y las jóvenes participantes crearán la pieza teatral con los personajes de los entremeses cervantinos, bajo un guión establecido", ha expuesto.

LAS ACTIVIDADES

Entre las actividades que se llevarán a cabo figuran la elaboración literaria de la obra, en que cada participante creará su propio personaje y los diálogos, dentro de los cánones de los personajes de los entremeses cervantinos. También se diseñará la escenografía, vestuario y cartelería y se elaborará una memoria audiovisual.

De forma complementaria, habrá talleres de construcción y adaptación de elementos de escenografía, así como de patronaje y confección o adaptación de trajes de época y maquillaje artístico.

El campo de voluntariado se completa con actividades lúdico-recreativas y culturales, que incluyen fiesta de disfraces, paseo nocturno por el casco antiguo del municipio, senderismo nocturno, visitas a la Mezquita y el Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital, al yacimiento ibérico de Torreparedones, asistencia al cine de verano, muestra de teatro, velada flamenca, taller de malabares y fiesta de los 80.

loading...