Murcia

El Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Murcia reduce su tiempo de espera casi a la mitad

Durante 2018, a través de este sistema de gestión de colas se atendió a un total de 41.356 solicitudes, de las cuales 18.044 fueron del primer semestre y 23.312 del segundo semestre.

Considerando que la mayoría de los casos son solicitudes que afectan a más de un ciudadano y que suele acudir acompañado de la pareja o familia, el año pasado se atendió a 85.000 personas aproximadamente. Siendo la media mensual de 3.446 solicitudes, equivalente a unos 7.000 ciudadanos.

En cambio, en los seis primeros meses de 2019 las peticiones han sido de 24.762, lo que equivale a una media mensual de 4.127 solicitudes

Por lo tanto, "esto supone que durante los seis primeros meses de 2019 ha aumentado la demanda de atención del servicio de atención al ciudadano con respecto al primer semestre del año en un 27,13 por ciento", ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

Otro de los datos relevantes a destacar durante estos primeros meses es la reducción del tiempo de espera, desde que el ciudadano valida su cita para ser atendido y finalmente es llamado. Así, se ha pasado de 11 minutos y 24 segundos, en 2018, a 6 minutos y un segundo, en lo que va de año.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración añade que "a lo largo de todo el semestre, la cita previa no lleva demora más allá del día siguiente, es decir, el ciudadano que solicita cita en el día de hoy puede obtenerla para el día siguiente".

"Estos datos demuestran el compromiso de este Ayuntamiento por ofrecer al ciudadano un servicio de calidad, que se adapte a sus necesidades y en la mayor brevedad posible", ha apuntado el edil.