Baleares

La mitad de las empresas de Menorca han facturado menos en julio respecto a 2018

"Las empresas turísticas, además de ver disminuida su facturación, deben hacer frente al aumento de sus costes de explotación, principalmente laborales, lo que afecta negativamente a la rentabilidad de los negocios, y de manera aún más contundente, a las pequeñas y medianas empresas de la isla, que ven amenazada de manera directa su viabilidad", han señalado desde la patronal.

El sector de las viviendas turísticas vacacionales es el que refleja el porcentaje de empresas más bajo que declaran haber conseguido aumentar sus ventas, con un 5 por ciento, mientras que un 60 por ciento se mantiene igual que en 2018.

Por su parte, el índice de empresas de alquiler de vehículos que han disminuido sus ventas con respecto al mismo mes del año pasado ha bajado del 68,1 por ciento de junio al 52,1 por ciento de julio, mientras que las cafeterías, bares y restaurantes han subido hasta el 56 por ciento el porcentaje de empresas que han bajado su facturación respecto a 2018.

Por otro lado, el sector comercial no ha conseguido bajar del 50 por ciento en ninguno de los tres meses de la encuesta el porcentaje de empresas que han visto reducidas sus ventas.

"Es el sector que nota en primer término el descenso del gasto del turista en destino", han subrayado desde la patronal.

Finalmente, el sector de las empresas náuticas es donde el índice de empresas que ha disminuido respecto a julio de 2019 es más bajo, con un 32,26 por ciento.

loading...